César Duarte sobre las principales razones para visitar Chihuahua, México

Chihuahua

El Gobernador de Chihuahua, México, César Duarte, detalla las principales razones por las que los visitantes disfrutarían de ir a este increíble lugar en sus próximas vacaciones.

César Duarte sobre las principales razones para visitar Chihuahua, México

El Gobernador de Chihuahua, México, César Duarte tiene un mensaje para el mundo entero – nunca ha habido un mejor momento para visitar este estado bullicioso e intrigante. Este lugar lleno de vida ofrece mucho para hacer y ver, y aunque muchas personas sólo utilizarán Chihuahua como un lugar para parar una noche durante un viaje a otros destinos, hay razones más que suficientes para ir y explorar la zona.

Pero antes de entrar en esto, veamos las distintas formas por las que Chihuahua se está convirtiendo en uno de los lugares más importantes de México. No es ningún secreto que Chihuahua es estupenda para la industria, pero muchas personas no saben que Chihuahua lidera actualmente el Estado en producción de algodón. De hecho, sólo en 2013 se produjeron más de 650 mil fardos de algodón, o sea 7.72 fardos por hectárea. Más de 32 desmotadoras de algodón operan en todo el estado de Chihuahua, y en la actualidad se están construyendo seis más.

Sin embargo, usted no tiene por qué tener interés en la industria para encontrar razones para visitar Chihuahua. Hay muchos lugares naturales destacados que son increíbles para ver, y César Duarte alienta a todo quien quiera a venir a este lugar a parar y ver lo que Chihuahua tiene para ofrecer cuando hablamos de belleza natural.

Bajo el Monte Naica–a más de 1.000 pies, en realidad – los visitantes de Chihuahua pueden dar testimonio de los cristales más grandes del mundo. Descubiertos completamente en el año 2000, estos increíbles cristales de 500.000 años de antigüedad, son un real espectáculo natural para la vista.

Quienes tengan especial interés en estos cristales pueden incluso tener la oportunidad de explorarlos si lo hacen bajo la supervisión de profesionales y con el equipo adecuado. Sin embargo, los que quieran ver esta estructura natural increíble tendrán que apurarse, dice César Duarte, porque hay planes de volver a sellar la cueva de cristal misterioso para preservar los cristales para las generaciones futuras.

Afortunadamente, incluso aquellos que no tengan la oportunidad de contemplar este increíble espectáculo, tendrán la oportunidad de explorar las muchas otras cuevas y cavernas que hay para visitar en esta zona. Incluso aquellos que no quieran ir bajo tierra para conocer Chihuahua encontrarán muchos monumentos naturales que son realmente un espectáculo para la vista, desde la belleza de las montañas hasta los cañones más increíbles que se pueden encontrar en todo el estado. César Duarte puede ser parcial al decir que él realmente ama a Chihuahua, pero es difícil negar la belleza natural de este lugar.

César Duarte habla sobre el increíble paisaje cultural de Chihuahua

Incluso si una persona no tiene un interés especial en la creciente industria del algodón o en las increíbles ofertas geológicas de Chihuahua, seguro encontrará algo para disfrutar, como por ejemplo, la increíble vida nocturna y la deliciosa cocina de este estado mexicano, dice Duarte.
Los interesados en conocer más sobre la increíble historia de México encontrarán mucho para explorar en Chihuahua. En el Museo Casa de Villa, los visitantes pueden visitar el cuartel del célebre Pancho Villa, o pueden visitar el rico centro cultural de Casa Chihuahua, que cuenta con una serie de exposiciones que son tan interesantes como educativas.

En cuanto a entretenimiento, hay mucho que hacer y ver, como La Antigua Paz, una auténtica cantina llena de gente amable y maravillosa música en vivo. Pero para muchos, la excepcional comida es el verdadero atractivo. Chihuahua, México, es conocida por su estilo distintivo de cocina, dice Duarte.

La carne asada es algo que se debe probar para ver cómo las bellas chefs de Chihuahua hacen de este clásico mexicano algo tan increíblemente único. Asimismo, la arrachera es otro típico bocado, delicioso para cualquier viajero con hambre. Y para algo un poco más específico de Chihuahua, la machaca con huevos es un gran plato que sólo le dejará con ganas de más. La gran cantidad de restaurantes existente, hará que sea fácil probar algo nuevo cada vez que usted sale.

Con fácil acceso al aeropuerto y a la estación de autobuses y trenes, es fácil para cualquier viajero llegar a Chihuahua y explorar este vívido estado mexicano. Desde la rica historia cultural y el acerbo de Chihuahua, que data de muchos años atrás, hasta las muchas novedades que están surgiendo, nunca faltan cosas para hacer, para ver y para explorar.

Cualquier persona que quiera experimentar México debería al menos considerar Chihuahua, ya sea para una estancia corta o para una visita más larga. “La combinación de estructuras históricas, plazas y lugares para visitar en el centro, podría ser comparada con cualquier ciudad de Europa!”, dice César Duarte, quien espera que muchas más personas pronto conocerán los tesoros de Chihuahua.

ACERCA DE:
César Horacio Duarte Jaquez, nació el 14 de abril de 1963 en Hidalgo del Parral. Es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, quien ha sido dos veces diputado federal. Cesar Duarte fue Presidente de la Cámara de Diputados de México desde 2008 hasta 2009, y actualmente es el gobernador de Chihuahua para el período 2010-2016.

Author: foxwex

Share This Post On