Samsung gana a Apple en ventas

apple-vs-samsung

Guerra de titanes

A dia de hoy el mercado de venta de smartphones esta dominado por Samsung, con Apple en segundo lugar. Aun asi la compañia surcoreana sigue sintiéndose inferior y es por algo que Apple tiene y ella no. Nos referimos a la compatibilidad plena entre dispositivos y aplicaciones.

A Samsung se le resiste el poder usar el mismo software propio independientemente del dispositivo utilizado. De hecho algun directivo de la empresa afirmó usar Mac y Iphone para su vida personal justamente para poder disfrutar de este ecosistema de productos que tienen montado los de Cupertino.

El punto débil

Para Samsung seria ideal poder coger un smartphone Samsung, conectarlo a un pc portátil Samsung y mientras tanto poder trabajar con su tablet Samsung, todo ello con los mismos servicios y las mismas aplicaciones. Sin embargo, a Samsung le falta la pieza fundamental de su esquema: El software. Donde realmente falla este “ecosistema Samsung” es en el software.

En los dispositivos móviles Samsung ha hecho todo lo que esta en sus manos para ofrecer una experiencia positiva y única respecto al resto de fabricantes de dispositivos con SO Android. También incluye un gran catálogo de aplicaciones para prácticamente todo lo que necesite el usuario, en muchos casos sustituyendo a las opciones y menús “oficiales” de Android SO.

Samsung = bloatware?

El problema está en que pocos usuarios realmente quieren usar estas aplicaciones exclusivas de Samsung. Incluso muchos de los usuarios las consideran “bloatware” que lo único que hace es ocupar el escaso espacio para las aplicaciones que realmente se quieren usar. Esto hace que la instalación de “ROMs precocinadas” o “custom firmwares” para poder usar las aplicaciones y la GUI por defecto de Android sea muy popular entre los usuarios de dispositivos Samsung.

Author: foxwex

Share This Post On