Telegram suma 4 millones de usuarios tras la caida de WhatsApp

telegram

Poco se lo esperaban los responsables de Telegram, tras un fallo técnico que dejaba inoperativa la red de WhatsApp durante horas este sábado pasado, este cliente de mensajería instantánea registró 4 millones de nuevos usuarios (100 nuevos usuarios por segundo).

Los servidores de Telegram no estaban preparados para semejante avalancha de nuevos usuarios que provocó el colapso de los servidores y la inestabilidad de la red que a última hora de la noche todavia funcionaba de forma irregular.

Telegram anunció via Twitter que se veía obligado a deshabilitar la función de enviar fotografías para tratar de aligerar la carga de sus servidores. La compañia tambien avisó que esperaban que la situación se normalice en los próximos días cuando amplien su infraestructura técnica.

Tras la compra de WhatsApp por parte de FaceBook y la posterior caida del servicio se empiezan a escuchar rumores sobre las posibles razones de esta repentina falla del servicio. Sea como sea esto le ha venido muy bien a Telegram, lo que no sabemos es si tambien le ha servido de algo a otros clientes de mensajería instantánea como Line

Te ha gustado el artículo?, dejame un like o un +1!.

Author: foxwex

Share This Post On