Glutamina: usos y propiedades

La glutamina es un medicamento que generalmente se utiliza en los casos de recibir tratamientos médicos, esta ayuda a contrarrestar un poco los molestos efectos secundarios de estos, un ejemplo muy claro es para calmar un poco los efectos que producen las quimioterapias que se utilizan generalmente para tratar el cáncer, entre los efectos aliviados se puede mencionar las diarreas, los dolores e inflamaciones que se producen en la boca, dolores de origen nervioso, dolores en los músculos y también en las articulaciones que causa el taxol uno de los medicamentos utilizados para el tratamiento del cáncer.

Glutamina

Otro uso que se le da a la glutamina tiene mucho que ver con el sistema inmunológico y también con el digestivo, especialmente en las personas que reciben tratamientos de radioterapia, cuando padecen cáncer de esófago. La glutamina también colabora de forma excelente para las personas que se están recuperando de un trasplante de medula ósea o bien de una cirugía del intestino. Por medio de la glutamina se pueden evitar posibles infecciones en estos órganos que han sido intervenidos.

Más usos de la glutamina

Hay algunas personas que hacen uso de la glutamina con fines de mejorar las condiciones de su sistema digestivo, por ejemplo cuando tienen ulceras en su estómago o también cuando tiene la colitis ulcerosa, se utiliza mucho para las personas que tienen problemas de ansiedad, para la depresión, los cambios de humor, insomnio, y también para mejorar en el rendimiento físico para los atletas y deportistas.

También puede colaborar con las personas que están enfermas con el VIH, por medio de la glutamina se puede ayudar a evitar la pérdida de peso, es bastante utilizada también para los trastornos de falta de atención, y también sirve para apoyar a las personas que están en tratamiento contra el alcoholismo.

Fuente: http://www.laglutamina.com

Author: foxwex

Share This Post On