Recomendaciones para el uso de corte láser 3D

Si conocemos las ventajas que tiene el uso del sistema de corte láser para una empresa que presta servicios de embutición sin duda, debemos de atender a lo que es la “nueva” modalidad de corte láser 3D, ya que gracias a este podemos hacer unos cortes de metal mucho más precisos y unos acabados bastante más pulidos y que por supuesto, quedan mucho mejor a la hora de una presentación o de hacer un trabajo.

No obstante, como todo sistema que tiene sus ventajas y grandes beneficios al uso, también presentan sus inconvenientes por ello en este artículo, queremos hablarte un poco sobre las recomendaciones para el uso de un corte y soldadura laser con 3D. ¿Quieres conocer qué medidas debes utilizar para hacerlo todo perfectamente?

En primer lugar debemos saber que para hacer uso de una máquina o herramienta de corte láser 3D, tenemos ante todo, que saber cómo se maneja porque sino sabemos es posible que incluso, nos hagamos daño a nosotros mismos.

Sabiendo manejar la cortadora laser 3D ahora, queremos dar algunos conejos o recomendaciones para que todo salga perfecto y tengamos un acabado completamente profesional y envidiable. A continuación, vamos a exponer algunos detalles que tenemos que tener en cuenta para un proceso de corte láser 3D.

Piezas iguales

Cuando queramos hacer uso de un corte láser 3D tenemos que estar pendientes que al realizar los cortes en serie estos, sean simétricos y no se escapen por los bordes porque de lo contrario, la pieza no terminará siendo lo que estábamos esperando y puede que el conjunto al completo tras el proceso, nos salga mal. Es muy importante la precisión y la técnica en este sentido para evitar errores.

La importancia de las medidas

Como en todo proceso en el que queremos hacer algo lineal las medidas, es muy importante a la hora de que todo cuadre por eso, lo primero que tienes que mirar después de verificar las piezas es precisamente, cuánto miden estas. No obstante, debemos decir, que dependiendo para qué tipo de construcción vayan a ser estos metales, se pueden presentar determinadas irregularidades pero siempre y cuando, el cliente o la empresa lo hayan requerido así.

El diseño de las piezas

El diseño de las piezas que vamos a pasar por un proceso de corte 3D es otro detalle que tenemos que tener en cuenta para trabajar porque según funcione este, y la forma que tengan las mismas piezas, se trabajará de una manera o de otra o bien tendrá un uso u otro diferente.

Estas son algunas de las recomendaciones que queríamos hacerte acerca de qué e lo que necesitamos para hacer uso de un corte láser 3D de manera adecuada. Y ahora descubra más información detallada sobre nuestra empresa embuticion metalica.

Author: foxwex

Share This Post On