7 maravillosos fenomenos de la naturaleza

Vaadhoo

Vaadhoo es el nombre de una de las islas habitadas del atolón Raa, localizado en las Islas Maldivas. En esta isla ocurre un precioso fenómeno causado por el fitoplancton que se va acumulando en las orillas de sus playas el cual tiene bio-luminiscencia (habilidad que les permite brillar para asustar a depredadores). Cuando este fitoplancton se ilumina da lugar a figuras luminosas como las que podéis ver en esta imagen.

Spiderweb

Sindh es una de las provincias de Pakistán. En la segunda mitad del 2010 sufrió varias inundaciones que trajeron un efecto secundario que nadie pudo prever. Las arañas, en sus intentos por sobrevivir, buscaron refugio en la copas de los árboles haciendo de ellos su nuevo hogar.

iceland

El fenomeno de las tormentas sucias se da cuando los restos de roca y minerales presentes en una nube de origen volcánico chocan contra partículas de hielo y se producen cargas de electricidad estática. Este fenómeno nos deja imágenes tan espectaculares como la que podéis ver tomada en Islandia.

Hillier

La peculiaridad del lago Hillier, situado en el continente australiano, es que la superficie del agua tiene un color rosado y aunque sacásemos el agua del lago seguiria de ese color. Todavía no se ha descubierto el porque de este extraño fenomeno aunque se sospecha que puede ser debido a una microalga.

Abraham-Lake

El Lago Abraham es un lago artificial situado en Canadá, tiene una superficie de 53 km2 y fue creado a la par que la Presa de Bighorn. Hay un fenómeno extraño que se da bajo su helada superficie. Esto se debe a que las plantas liberan metano, que sube hacia la superficie creando burbujas de aire que se van helando a medida que suben.

Mexico-cristals

La ciudad de Naica, en el estado de Chihuahua (México), acoge una de las formaciones de cristal natural más grandes del mundo. No existe otro lugar en el planeta donde el mundo mineral se revele con tanta belleza.

salar_uyuni

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo, se extiende a lo largo de 10.582 km² por el suroeste de Bolivia. Es el resultado de la transformación de varios lagos prehistóricos es un salar que refleja el cielo, creando paisajes tan bonitos como los que podéis ver en la imagen.

Visto en Omicrono

Author: foxwex

Share This Post On