7 problemas comunes al comprar trajes a medida para hombre

Elegir un traje es una tarea más difícil de lo que parece. Al igual que con los vestidos de novia no se trata sólo de escoger el que más te gusta, sino el que mejor encaja con tu complexión y tus medidas. A menudo, los hombres suelen comprar trajes que han visto en una tienda, en un folleto, o incluso, hacen ellos su propia combinación entre distintas prendas que armonicen bien para conseguir un acabado que realce su estilo y personalidad.

vestidos-de-novia

Ahora bien, es común que en el intento de escoger el traje perfecto los hombres que cometan algunos errores que les lleven a andar mal vestidos. Como muchos no van a enterarse porque la persona que se da cuenta no siempre tiene el coraje de decírselo, vamos a darte algunos puntos en los que debes fijarte para comprar un traje.

trajes-de-hombre

Errores típicos al comprar un traje para hombre

Para evitar todo este tipo de errores, siempre es recomendable pedir trajes a medida, ya que de esa forma te aseguras no estar llamando la atención o hacer el ridículo.

  1. Las mangas son demasiado largas. Las mangas no deberían llegar a cubrir la mano, ya que de esa manera, cuando tenemos que estrechar la mano de alguien, esta persona chocaría con nuestra manga y enseguida percibe algo raro. Además, para mirar el reloj, tendríamos que recoger la manga y, si es muy larga, no queda nada bien este gesto.
  2. Mangas un poco cortas; sobresale demasiado la camisa. Da sensación de que el traje viene pequeño, o de que tenemos un solo traje en el armario que no usamos desde que éramos pequeños y se nos ha quedado pequeño. Cuida un poco más tu imagen.
  3. Demasiadas hombreras. Cuando las hombreras son muy anchas, se crea como una bolsa de aire en su interior que no da muy buen aspecto. También puede suceder algo parecido con la camisa; parece que hay demasiado aire dentro. Lo llaman el “efecto Hulk”, ya que parece como cuando el personaje de Marbel acaba de volverse normal y toda su ropa se ha dado de sí.
  4. Corbatas muy largas. No puede ser que la corbata llegue hasta casi la cintura, ya que resultará incómodo si andas y la corbata se va zarandeando de un lado a otro.
  5. Mala combinación de texturas. Otra equivocación es elegir mal la textura. Por ejemplo, un traje a rayas con una camisa a cuadros debajo. Aunque hay modas muy innovadoras que pueden seguir este estilo, el traje clásico de corbata y americana exige una camisa lisa para transmitir sensación de seriedad y seguridad.
  6. Elección de zapatos equivocada. Zapatos marrones de piel brillantes y traje negro oscuro. Hay demasiado contraste y se va llamando la atención.
  7. Calcetines demasiado cortos. Seguro que te has fijado en alguna ocasión cuando alguien que está vestido de traje y corbata se sienta. Los pantalones le llegan bastante más arriba de los tobillos, dando a entender que tampoco sus pantalones le vienen muy bien. Pero aún peor es cuando sus calcetines son de un color inadecuado, o resultan demasiado pequeños, e incluso se les ve la piel entre el borde del pantalón y el calcetín.

¿Qué otros errores crees que a veces se cometen al comprar o vestirse de traje? Cuéntanos cosas terribles que hayas visto en los comentarios.

 

Author: foxwex

Share This Post On