Winamp cierra sus puertas 17 años despues

winamp_logo-690x279

Vivimos en una época en la que tenemos al alcance gran cantidad de música a través de streaming. Las descargas de música todavia tienen seguidores, pero están perdiendo interés ante otras alternativas en streaming como Spotify o Youtube. Pero hace 17 años las cosas eran diferentes, vivímos la popularización del formato MP3, ese formato ideado por mentes prodigiosas que nos permitia escuchar música sin necesidad de arrastrar nuestros «discmans».

La culpa de este auge la tuvieron los servicios de descarga piratas, aunque por entonces muchos veían la migración a archivos digitales como el siguiente paso después del CD rom. Y para poder escuchar esos archivos de música en casa, una de las mejores alternativas era el archiconocido programa Winamp.

Winamp era mucho más que un simple reproductor de música en MP3, ya que también contaba con la posibilidad de cambiar su GUI con skins (temas) y permitía esconder elementos que no utilizábamos, por lo que se trataba de un reproductor simple, compacto y robusto.

04

A lo largo del tiempo salieron nuevas versiones que intentaban adaptarse a los cambios como la versión 3 de Winamp recordado como un intento fallido que provocó que muchos volviesen a la versión 2. A pesar de todo Winamp sigue siendo un reproductor perfectamente capaz de reproducir música, y por eso su cierre molestará a mas de un usuario.

El día 20 de diciembre será el último día que estará disponible para descargarlo, Winamp cierra así que si os interesa mantener una copia del programa deberíais descargarlo ya.

Tambien teneis otras alternativas a Winamp como GOM Player.

Author: foxwex

Share This Post On