La importancia de saber cómo cerrar ventas

Tanto si usted tiene un negocio consolidado en internet o de forma física como si está dando sus primeros pasos en el sector, debe ser consciente de la gran importancia que tiene tener la capacidad para cerrar ventas y evitar que sus clientes potenciales se marchen sin adquirir su producto o servicio.

A la hora de captar nuevos clientes se deben emplear una serie de técnicas de persuasión a través de las cuales convencer al usuario de la necesidad que tiene poseer ese producto para él, tratando de hacer que el cliente vea el mismo como algo indispensable para el óptimo funcionamiento de su negocio.

Convertirse en un gran vendedor no es una tarea sencilla, si bien afortunadamente contamos con el libro “Cómo cerrar ventas” de Christopher Filisola, en el cual se explica de forma detallada de las diferentes técnicas de venta existentes para lograr nuestro objetivo, que no es otro que lograr incrementar el número de conversiones de nuestros productos para así aumentar nuestro beneficio económico.

Gracias a los consejos explicados en el mismo logrará convertirse en todo un experto en ventas, desarrollando capacidades que por el momento no había experimentado. Siguiendo sus indicaciones podrá comenzar a hacer uso de un sistema que garantiza ventas, con una eficacia probada del 93%.

como-cerrar-ventas

¿Cómo ser un Vendedor Estrella?

Para lograr convertirse en un gran vendedor debe atender a una serie de pautas:

  • Preparar el terreno: Antes de comenzar debe tener bien claro sus intenciones y pese a que no puede planificarse todo al 100%, debe concentrarse y estar preparado para captar clientes, sin distracciones.
  • Primera impresión: En cualquier ámbito de la vida, la primera impresión es algo fundamental, ya que en base a nuestra apariencia y gestualidad podemos transmitir cosas diferentes a nuestros clientes potenciales. Una buena impresión hará que el cliente se sienta en un grado de confort y por tanto este más receptivo a la información que le brindaremos.
  • Romper el hielo: Mostrar interés y empatía en aspectos generales de la vida del cliente, es fundamental de cara a lograr nuestro objetivo.
  • Serie de preguntas: Las preguntas deben ir encaminadas a conocer más acerca de cada usuario, tratando en todo momento de que la conversación se desarrolle de forma amena y confiable.
  • Romper el pacto: Una vez conocida toda la información, se debe proceder a tratar de que el usuario siga con atención todos los detalles de nuestro producto o servicio, sin resultar molesto y haciendo que el cliente siga con atención todas y cada una de nuestras palabras.
  • Presentación: Durante la presentación de nuestro producto crear una necesidad en el usuario por el mismo, hasta que sienta un gran deseo de comprarlo o contratarlo y proceda a hacerlo.
  • Pide tu pedido: Una vez que el cliente está decidido a comprar el producto no se puede dejar escapar, y si tiene dudas se le debe colocar en una situación de urgencia que le lleve a comprar de forma inmediata.
  • Seguimiento: Una vez realizada la venta se debe mantener un seguimiento y una atención notable, lo que repercutirá de forma positiva de cara a futuras ventas. En caso de un buen servicio habrá ganado un cliente para el futuro.

Author: foxwex

Share This Post On