Técnicas para liberar espacio en tu hosting web

hosting,alojamiento webUno de los problemas que pueden surgir en un hosting web cuando hemos contratado un plan de poco espacio es que se acabe llenando con facilidad. Si trabajamos, por ejemplo, con imágenes grandes o decidimos subir nuestros propios vídeos, es lógico que al final se acabe agotando el espacio web en nuestro servidor.

¿Qué técnicas podemos seguir para aprovechar mejor el espacio en nuestro host? ¿Hay alguna manera de vaciarlo sin tener que perder recursos y prestaciones en nuestra web?

 

La clave de todo se encuentra muchas veces en si el desarrollador web está haciendo bien su trabajo para aprovechar al máximo el espacio. Queremos ante todo hacer un uso eficiente del espacio de nuestro hosting web, y para esto, hemos de poner en práctica algunas técnicas.

 

  • No subas las imágenes a una alta resolución si no es absolutamente necesario. Ten en cuenta además que en la web nunca tendrán la calidad que requeriría si se fueran a imprimir. Cambia los tamaños para ajustarlas a lo que realmente necesitas.
  • Si subes vídeos, vigila el formato. Busca un formato donde el vídeo se vea de buena calidad, pero que ocupe lo menos posible. Otra opción mucho mejor es subir el vídeo a Youtube, que además te aportará visitas, y compartirlo en tu web.
  • Comprueba la seguridad de tu hosting. Cuando contrates un hosting web, asegúrate de que te ofrece las mejores prestaciones de seguridad, ya que a veces los servidores de empresas suelen sufrir ataques informáticos. Comprueba siempre que no haya nada instalado en tu alojamiento que tú no hayas puesto ahí.
  • Revisa siempre tus archivos. Acostúmbrate a hacer limpieza en tu hosting periódicamente. Muchas veces subimos un fichero pensando que nos hace falta, pero detectamos un error, subimos otro igual con otro nombre… Borra lo que no necesites realmente.
  • Comprueba tus cuentas de e-mail. Los correos que hemos creado en algunos servidores tienen filtros de spam menos fuertes que los de Gmail u otros. Eso hace que se acumulen miles y miles de e-mails a lo largo del tiempo, muchos con imágnes publicitarias. No es mucho espacio lo que eliminarás, pero algo ahorras si tu hosting web es de poco espacio.
  • Si tu espacio es limitado, divide. No tengas todas las webs en el mismo hosting. O si no quieres contratar otro servicio, amplía el que ya tienes.
  • Utiliza el plugin Clean up de WordPress. Cuando usamos un CMS como WordPress, suele siempre guardarse información inútil que ocupa espacio. Comentarios spam, revisiones, autoguardados, borradores… Si no lo necesitas, este plugin elimina lo que no es importante.

 

Y por supuesto, si todo esto no es suficiente, contempla la posibilidad de migrar a otro servicio de alojamiento que te ofrezca más espacio en gigas.

 

¿Qué haces tú para liberar espacio en tu hosting web?

 

Author: foxwex

Share This Post On