MENTALIDAD DE EMPRENDEDOR

En mis épocas de estudiante universitario tenia una mentalidad apática hacia el estudio. Solía ser indiferente a todo lo relacionado con cumplir obligaciones, a mí con un tres me bastaba, lo importante era pasar.  Esto es algo muy común cuando estamos en nuestros años de universidad, la mayoría valoramos más el tiempo pasado entre amigos, los fines de semana  y todo lo que signifique diversión.

emprendedor
Las razones por la que esto ocurre es que 1. Está Haciendo algo que no le gusta o 2. Está buscando algo mejor. En mi caso todo se aclaró cuando conocí el emprendimiento, esta palabrita se volvió mágica.
Primero entender este primer secreto: el emprendedor no nace, el emprendedor se hace,  esta frase tiene mucha fuerza porque empodera, esta frase aleja de la creencia de que los negocios grandes nacieron grandes o que los grandes empresarios nacieron con habilidades mágicas.

Yo en ese momento tenía la inseguridad que agobia a la mayor parte de los emprendedores y es la creencia de que las empresas son para unos pocos tipos que provienen de familias pudientes o cosas de ese tipo. Por eso entender esta parte es vital, ya que las personas solo consiguen algo que crean que pueden conseguir y este algo debe ser algo que lo apasione de tal forma que esté dispuesto a sacrificarse para conseguirlo.

Los emprendedores se caracterizan por  ser apasionados y por ser muy seguros de lo que pueden y quieren conseguir, a esto es lo que llamamos mentalidad emprendedora, que no es más que hacer todo lo necesario de forma constante para conseguir un objetivo.  La única forma para que una persona atraviese todos los obstáculos es teniendo un motivante más poderoso que el dinero.

Es necesario encontrar el interruptor que lo impulse a moverse hacia adelante, en mi caso fue la posibilidad de libertad. Disponer de tu propio tiempo, al frente de algo que te gusta hacer y no simplemente lo que el jefe disponga. Hay muchas personas así, y son esas las que terminan realizando los proyectos, porque son los únicos que se atreven a tomar acción, los demás simplemente miran desde afuera  esperando el momento perfecto y no actúan.

Así que pienso que hay que hacer algo que lo mueva y que lo apasione y después de encontrarlo, Hay que ser constante consiguiendo metas pequeñas e ir superándose a uno mismo. Así como también un plan detallado de adonde se quiere llegar.

Author: foxwex

Share This Post On