Stock de viviendas en España 2014

Fernando Rodríguez y Rodríguez de Acuña, presidente de la consultora Acuña & Asociados ha presentado su Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español 2014 del que se desprenden algunos datos de interés sobre el stock de viviendas en España 2014.

Stock de viviendas en España 2014: situación actual

Según el informe España cuenta con un stock de 1,3 millones de viviendas, de las que el 23% pertenecen a entidades financieras. En la mayoría de provincias de España el stock de viviendas en 2014 necesitará por lo menos 10 años para finiquitarse, mientras que en otros lugares, como Madrid, Alicante, Granada, Navarra y Las Palmas de Gran Canaria existe demanda de un tipo concreto de vivienda que hará que puedan resolver su stock en menos tiempo.

Como ya hemos mencionado 400.000 viviendas pertenecen a bancos y para poder venderlas necesitarán bajar los precios de forma drástica, lo que afectará también al mercado, propiciando que los precios de las viviendas en venta sigan disminuyendo de manera mucho más notoria. Así es la situación en relación al stock de viviendas en España 2014.

Por otro lado, existen muchas más viviendas en venta en Madrid capital que en Barcelona pero estas se encuentran en una mejor situación para ser vendidas que las de la provincia catalana. Es por eso que el mercado inmobiliario español empieza a dar síntomas de mejora aunque los expertos prefieren hablar con cautela de una posible recuperación del sector.

Pero lo cierto es que se está volviendo a construir en España, aumentando el sector de la construcción un 4,8% en abril de este año. También, la venta de casa también ha subido un 5,7 % y los precios de los inmuebles han comenzado a ralentizar su caída. A estos datos hay que sumarle el interés que está suscitando nuestro sector inmobiliario entre los fondos de inversiones extranjeros que ya están invirtiendo grandes cantidades de dinero en nuestro país. A pesar de todo esto que contamos, estos datos sobre el stock de viviendas en España 2014 aún no se puede hablar de un cambio de tendencia en el sector inmobiliario español.

Si lo que está buscando es invertir en una vivienda, con la promoción Tomás López en Madrid es su oportunidad.

Author: foxwex

Share This Post On