Consejos y buenas prácticas para las mudanzas de oficina

Las mudanzas de oficina, junto con las reformas integrales de las mismas, necesitan de una adecuada gestión, organización y planificación para poder acometerse con éxito y con los menores imprevistos posibles. Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de abordar este proceso. En este artículo te ofrecemos algunos consejos que debemos tener en cuenta para que todo transcurra sin incidencias.

La primera fase en toda mudanza de oficina consiste en una buena planificación del traslado, con un estudio previo de las nuevas instalaciones y ajustándonos a lo que tenemos, lo que dejamos atrás y lo que queremos mantener. También es importante la distribución de tareas y ajustarnos a los plazos previstos en el traslado. Pero sólo con esto no es suficiente.

Mudanzas de oficina en Madrid

Consejos de última hora para las mudanzas de oficina

Muchas veces la importancia está en los pequeños detalles. Una vez que ya tenemos todo listo, conviene hacer un último repaso general de todas las funciones y tareas asignadas, para asegurarnos de que no nos dejamos ningún cabo suelto.

A continuación os dejamos un listado de preguntas que nos pueden resultar útiles.

Antes de abandonar tu oficina actual:

  • ¿Se han empaquetado correctamente todos los artículos frágiles o que se pueden romper con relativa facilidad?
  • Los equipos informáticos y mobiliario más importante de la empresa, ¿han sido embalados teniendo en cuenta todos los requisitos especiales de seguridad?
  • ¿Se han cerrado correctamente todos los cajones que contengan archivadores? Los archivadores que no estén dentro de mobiliario, ¿se encuentran vacíos de papeles y documentos importantes?
  • ¿Se han vaciado totalmente los escritorios? Es importante no dejar nada de valor en las antiguas oficinas, ya que después es posible que no se pueda recuperar.
  • ¿Se han drenado adecuadamente los líquidos de equipos con tintas o polvos de imprimir?

Al llegar a tu nueva oficina:

  • Comprobar que la electricidad esté conectada en las instalaciones de destino.
  • Estar seguros de que al llegar se disponga de conexión a internet, así como del buen funcionamiento de teléfonos, impresoras, ordenadores, máquinas de fax y otros equipos.
  • Cerciorarse de que los baños, cocina y el resto de instalaciones no tengan ningún tipo de desperfecto y estés preparadas para darles un nuevo uso.
  • Confirmar que se disponen de varios manojos de llaves, para tener repuestos suficientes en caso de extravíos.

Author: foxwex

Share This Post On