Tips para vacaciones en la playa con bebés

Si sois padres recién estrenados o lleváis ya un tiempo con un nuevo integrante en la familia, queremos brindaros unos tips para sus vacaciones con su bebé.

Es de alta prioridad saber elegir bien el destino donde pensamos viajar ya que no todos son recomendables para viajar con bebés, hay que tener muy en cuenta la edad y las necesidades del pequeño(a).

tips_para_vacaciones_en_la_playa_con_bebes

Los más pequeños tienen mucho espacio para divertirse al aire libre, sol, playa, arena.. el clima marino es muy recomendable en especial para aquellos que sufren algún tipo de alergias, el aire no contiene ni polen ni polvo y contiene un alto grado de humedad. Este clima es ideal para limpiar las vías respiratorias, el agua salada es un descongestionante natural.

La exposición (controlada) al sol beneficia la piel del bebé y le ayuda a su cuerpo a producir vitamina D, que sirve para fijar el calcio en los huesos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que hasta los dos meses los recién nacidos no deben ser expuestos directamente al sol, para el resto de edades se recomienda una exposición gradual, usando al inicio del proceso prendas finas de algodón, y siempre productos de alta protección solar.

Además es necesaria el empleo de gorras o en caso que el niño no la use, humedecer frecuentemente su cabeza, hay que mantenerlo hidratado haciendo que beba agua frecuentemente, quitar el pañal y usar ropa interior fresca y suave para evitar irritaciones.

El horario recomendado para llevar a los niños a la playa es de 8.00 a 10.30 de la mañana y en la tarde después de las 16:00, con ellos se les permite comer sus alimentos en horario normal evitando problemas estomacales por cambios de horario y hacer la siesta tranquilamente.

tips_para_vacaciones_con_bebes

Otra de las recomendaciones y esto va de acuerdo a experiencia propia, es mejor que cuando elijáis hacer el booking del hotel siempre tener en cuenta que se ofrezca servicios para los niños de la edad del que lleváis, suele haber actividades especiales o canguros para cuando queráis salir a sitios donde no podéis ir con el bebé, a ser posible un apartamento o una habitación con una pequeña cocina, ya que las necesidades alimentarias del bebé muchas veces superan las previsiones y es mejor estar preparados para imprevistos.

Author: foxwex

Share This Post On