Trabajos verticales

En España el inicio de los trabajos verticales empezó sobre los años 80, este trabajo es una mezcla de alpinistas, y profesionales de la construcción, como albañiles, pintores, carpinteros y cerrajeros, estas personas utilizando técnicas de alpinismo, lograron poder realizar trabajos de construcción sin la necesidad de montar andamios.

 Trabajos verticales, diferentes reparaciones

Trabajos verticales

Se pueden realizar diferentes servicios, con personal descolgado

Reparación de aleros, o balcones

La reparación de aleros es uno de las obras que se pueden acometer con este tipo de servicio, ya que normalmente son sitios con dificil acceso, y el deterioro puede ser pequeño, por lo que una persona descolgada puede reparar el alero o balcón, con un precio considerable y lo mas importante sin la necesidad de montar una gran estructura de andamios.

Limpieza de bajadas y canalones

Los canalones de las comunidades de vecinos pueden estar muchas veces taponados, por la suciedad de los pájaros, tierras y suciedad, el montar un andamio puede ocasionar un gasto considerable a los vecinos, por lo que el trabajo vertical es el mas aconsejable, para estos casos.

Limpieza de fachadas

La limpieza de fachadas, de ladrillo, de mármol, cristal o piedra, es uno de los servicios mas utilizados, por las comunidades de vecinos, debido a su bajo coste, y el poco tiempo utilizado en el trabajo.

Colocación de elementos de la fachada, o tejado

A veces en la fachada se desprenden alguno de sus elementos, ya sea de ventanas, de la misma estructura de la fachada, o de su tejado, como las tejas que las aves que ahí anidan las suelen desprender, con este trabajo de personal trabajando con cuerdas es posible la reparación sin grandes costos, permisos ni licencias.

Andamio o trabajos verticales

Dependiendo de la obra a realizar así tendremos que contratar, una estructura de andamios o realizar el trabajo sin andamios, lo mejor es que un técnico especializado en este tipo de reformas con trabajos verticales de su opinión, el le informará y le indicará si la obra se puede realizar con hombres colgados o por lo contrario es mejor montar andamios.

Lo más normal, es que obras de grandes dimensiones se realicen con estructuras de andamios, pero para acometer pequeñas reformas de fachadas, patios interiores o tejados el trabajo vertical sea lo mas recomendado.

 

 

 

Author: foxwex

Share This Post On