Mantenimiento y reformas en el hogar

reformar tu casa

Tu casa te necesita

Tu casa no puede cuidarse por ella sola, por eso tu presupuesto mensual deberá incluir algo de dinero para el mantenimiento rutinario de la vivienda. Deberías reservar algun dinero para gastos en reparaciones inesperadas que generalmente se presentan con el paso de los años.

Los gastos de mayor valor incluyen la pintura interior y la exterior, las pequeñas reparaciones o el reemplazo de los radiadores, electrodomésticos, cisternas, calentadores, alfombras, techos y tejados. Aunque no exista la necesidad de utilizar este dinero reservado para imprevistos si tu vivienda es nueva, la suma que acumules te ayudará a pagar las reparaciones más grandes en un futuro, como arreglar o cambiar el tejado, reemplazar la unidad de calefacción, etc…

Más vale prevenir…

El mantenimiento y las reparaciones deben realizarse tan pronto como aparezcan daños, poner en práctica el dicho de “Cuanto más pronto, mejor”, ayuda a prevenir que los desperfectos se agraven y evita que los gastos en reparaciónes aumenten. Revisa tu casa o finca meticulosamente, por lo menos una vez cada 6 meses, para identificar las reparaciones que necesitan y aplicarlas lo más rapido posible. Si no puedes hacer tu mismo las reparaciónes, contrata a una persona competente y con mucha experiencia. Pregúntale a tus amigos si te pueden recomendar a alguien.

Estética y ahorro

También puedes realizar reformas en el hogar para darle un aspecto totalmente renovado o para mejorar el ahorro energético. Elegir bien los materiales resultará fundamental para que el acabado final de la reforma y el ahorro resulten totalmente satisfactorios. La mejora de las instalaciones de calderas, sistemas de calefacción, iluminación, etc… también te ayudará a ahorrar en las facturas de la luz. El uso de las energías renovables mediante los paneles solares o sistemas para aprovechar recursos como la biomasa o la geotermia están en pleno auge, si que quizás requieren una inverión mucho mayor pero el ahorro de energía también será notable.

Aprovecha el espacio

Si vives en una casa pequeña y con pocos metros cuadrados sabrás lo importante que es aprovechar todo el espacio disponible. Hay que encontrar soluciones originales a la falta de espacio en los lugares realmente pequeños. Sabias que hay muebles que pueden transformarse o guardarse cuando no se necesitan?. Con un poco de ingenio se puede convertir un espacio reducido en un lugar donde se aprovecha hasta el último rincón. Hay algunas ideas geniales, como la cama que se guarda debajo del balcón y que una vez cerrada hace de escalera o sofá.

Puedes ver este vídeo como ejemplo:

TOOLMAN es la franquicia de los mejores profesionales del sector de la construcción que dan un servicio de Reparación, Mantenimiento y pequeñas Reformas del Hogar o Comercio. Con TOOLMAN tendrás un presupuesto directamente del profesional, con todas las garantías.

Visítenos en WWW.TOOLMAN.ES.

Author: foxwex

Share This Post On