Consejos para ahorrar dinero en las facturas de electricidad

bombilla

No hace mucho que un estudio sobre el consumo energético residencial Español dejó constancia del malgasto de energía que se produce en los hogares españoles. Atencion porque el estudio señala el stand by como el principal responsable del incremento en la factura (un 2% del total) superando en gran medida al consumo de otros electrodomésticos.

Consejos que puedes aplicar para ahorrar dinero en las facturas de electricidad

  • Frigorífico: Se lleva la friolera del 30,6% de la energía que consumimos, por eso debemos asegurarnos de que la nevera está plenas condiciones de funcionamiento y no dejar la puerta abierta más tiempo del necesario para que no se escape el frio. También debemos asegurarnos de que hemos cerrado bien la nevera cuando no la usamos. Deberías saber que introducir alimentos muy calientes incrementa el esfuerzo del frigorífico por enfriar y esto hace que consuma más. Elige siempre electrodomésticos de clase A.
  • Lavadora: Consume un 11,8% de la energía del hogar. Algunos trucos sencillos como no ponerla siempre llena de ropa, utilizar un programa de lavado en frío siempre que podamos y optar por ciclos cortos de lavado, nos ayudará a ahorrar energía y a consumir menos agua.
  • Televisión: Este electrodoméstico supone un 12,2% del consumo de energía. Sabías que apagar el televisor y dejarlo en modo stand by consume tanta energía como un ordenador a pleno rendimiento?. La televisión es otro de los electrodomésticos que más gastan, sobre todo por el tiempo que permanecemos frente a ella.
  • Lavavajillas: Consume un 6,1% de la energía. Para ahorrar debemos elegir programas cortos de lavado y siempre con temperatura fría. Tambien debemos cargar el aparato al máximo al igual que con la lavadora.
  • Ordenadores: Es uno de los elementos que nos acompañan en nuestro dia a dia, debemos quitar el salvapantallas y no tener conectados la impresora o altavoces si no los utilizamos, o directamente apagar el PC si no lo vamos a usar en 15 minutos. Además es importante tener todos conectados a la misma regleta.
  • Iluminación: En invierno la iluminación se lleva una parte muy importante del consumo eléctrico. Aprovecha siempre la iluminación natural, utiliza colores claros en las paredes y cortinas. En lugares donde vayas a permanecer mucho tiempo, como la cocina, es recomendable usar lámparas fluorescentes y no dejar la luz encendida si no la usas.
  • Regulador de bombillas led

    Regulador de bombillas led

  • Led: Otro factor muy importante para el ahorro de energía es instalar reguladores de luz y temporizadores en el exterior, y sobre todo intentar sustituir las bombillas convencionales de siempre por bombillas de led, estas nos ayudarán a pagar menos en la factura de luz.
  • Horno y vitrocerámica: En lo que a la vitro se refiere, debeis saber que cuanto más pequeño sea el cazo o paella utilizado menos energía emplearemos para calentarlo. También podemos ahorrar energía usando las tapas de las ollas y apagando antes de tiempo el fogon para aprovechar el calor residual de la vitro. Inentar no abrir el horno antes de acabar la cocción de los alimentos para que no se escape el calor y si podemos usar microondas para calentar la comida mejor, porque requiere menos tiempo.

Author: foxwex

Share This Post On