Comprar una Raspberry Pi

Comprar una Raspberry Pi

Si has llegado hasta aquí es porque tienes muy claro lo que andas buscando… comprar una Raspberry Pi. Aun así y, para el que no lo sepa, intentaré explicaros un poco en que consiste una Raspberry Pi.

Si buscamos una definición rápida, la Raspberry Pi es un ordenador con las características de un computador de los de hace unos cuatro años pero con un potencial increíble y con dos puntos a su favor que lo distingue en el mercado, su reducido tamaño, poco más o menos que el tamaño de una tarjeta de crédito, y su también reducido coste, por unos 26€ se convierte en el ordenador más barato.

Fue diseñado con el propósito de promover la enseñanza de las ciencias de la computación en las escuelas y, a su vez, incentivar el aprendizaje de Python como lenguaje de programación pero su versatilidad y el sinfín de potentes usos que se les puede atribuir al Raspberry Pi ha roto con cualquier tipo de barrera, llegando a comercializarse para cualquier usuario que esté interesado y quiera comprar una Raspberry Pi.

Lógicamente, la Raspberry Pi por sí sola no va más allá del uso de un PC normal y corriente, son sus placas de expansión, sensores y demás complementos los que la convierten en el elemento perfecto para cualquier mente creativa que quiera elevar la palabra “innovación tecnológica” hasta su máximo exponente.

Las placas de expansión, por ejemplo, se han convertido en el complemento perfecto para todos aquellos usuarios cuyas nociones de electrónica sean algo limitadas pues pueden encontrar placas de expansión para casi cualquier cosa que quieran montar reduciéndolo al simple gesto de pincharlas en el GPIO de la Raspberry Pi.

Para usuarios más avanzados, tanto en electrónica como en programación, el uso de los sensores les habré un mundo de posibilidades para su Raspberry Pi, encontrando entre los más comunes los de temperatura, movimiento, sonido o, incluso, de humedad.

Si aún estás dudando en comprar una Raspberry Pi, deja que te cuente solo algunos de los proyectos que podrás desarrollar gracias a este fabuloso “aparatito”. Puedes convertirla en un media center, utilizarla como medio para construir tu propia máquina recreativa en casa, aplicarla a la robótica, transformar tu casa en un centro domótico, comunicarte con diversos aparatos eléctricos de tu hogar a través de ella o sistemas de seguridad con webcam.

Las aplicaciones de Raspberry Pi serán tan amplias como lo sea tu imaginación y tu inquietud por innovar.

Author: foxwex

Share This Post On