Alquiler barcos Ibiza

side-catamaran-ibiza

Queremos compartir este artículo sobre alquiler de barcos en Ibiza y Formentera. A tan solo 50 millas náuticas del cabo de la Nao (Alicante) se encuentran las islas Pitiusas. Tan cerca y a veces tan lejos de España. Ibiza, nace como enclave hippy que desafía el régimen conservador impuesto por Franco. Luego llegaron las grandes discotecas y los turistas empezaron a pensar qué hacer durante el día. La cercanía de la isla de Formentera, al sur de Ibiza, a tan solo 5 millas desde la famosa playa de las Salinas, hizo que comenzara a desarrollarse la industria del alquiler de barcos. Luego el charter nautico fue desarrollándose y especializandose. Pasamos a celebrar despedidas de soltera en Ibiza en barco, alquiler yates Ibiza, y alquiler lanchas Ibiza. Una gran variedad de oferta que no conseguía responder a la creciente demanda que cada año sigue subiendo, desafiando la crisis y convirtiendo a Ibiza en el destino náutico más demandado del Mediterráneo, por encima de las islas vecinas en Baleares, Mallorca y Menorca, y muy por encima de destinos internacional de renombre como la costa Esmeralda en Cerdeña, Sicilia, e incluso Croacia y Grecia,

El principal problema: la falta de amarres para alquiler barcos Ibiza

Y entonces, ¿por qué la grandes compañías europeas de charter no han asaltado la isla de Ibiza copando toda la oferta?
Pues por el principal problema que presenta la isla y es la falta de espacio para poder amarar los barcos en los puertos de Ibiza.

La ley de la oferta y la demanda se ha cebado con los armadores de barcos en Ibiza. Las marinas, siendo conscientes de la altísima demanda, en especial en los meses de la temporada alta de verano, hacen el “agosto” y ofrecen precios que en muchas ocasiones multiplican por 10 el precio de un amarre en cualquier puerto público de la península ibérica.

Este hecho se refleja lógicamente en los precios pero preserva el mercado tradicional de alquiler de barcos en Ibiza.

Author: foxwex

Share This Post On