Qué es tecnología

Qué es tecnología

A la hora de pensar qué es tecnología nuestra mente se dirige de manera automática a los dispositivos que forman parte de nuestro día a día, como son los televisores, los ordenadores, las videoconsolas y, sobretodo, los teléfonos móviles (o smartphones), entre otros. Sin embargo, el concepto de tecnología es mucho más amplio y al utilizar esta palabra estamos haciendo referencia a todos aquellos elementos que permiten utilizar, crear y administrar la información de una manera más sencilla, además de ser un proceso para el estudio y creación de diferentes técnicas encaminadas a mejorar nuestra vida.

queestecnologia

En la antigüedad el proceso de tecnología era lento debido a que existían tal cantidad de herramientas y sistemas como ocurre en la actualidad, donde la tecnología nos rodea para dotarnos de diferentes dispositivos y elementos que nos ayudan para resolver diferentes problemas al mismo tiempo que nos aportan mayor calidad de vida al hacernos la misma mucho más sencilla y mejor.

Latecnologanosestabsorbiendo

Al igual que ocurre con otras ramas del conocimiento, la tecnología requiere de un proceso con diferentes fases. Para conocer qué es tecnología es necesario tener constancia de los diferentes pasos llevados a cabo para la creación de un nuevo sistema o herramienta, un proceso que te detallamos a continuación:

  1. Se debe tener una necesidad o problema para que sirva de base para el desarrollo de una nueva tecnología capaz de satisfacer dicha necesidad.
  2. Se debe tener una idea para la cual no está desarrollada una solución.
  3. Se procede a desarrollar la idea llevando a cabo un exhaustivo estudio en el que se tienen en cuenta los recursos disponibles. En este paso se comienza el documento denominado “Proyecto”.
  4. Cuando el proyecto ya está finalizado y totalmente organizado se procede a su construcción.
  5. Realizada la construcción se procede a comprobar si la solución creada es válida para solventar el problema o satisfacer la necesidad planteada inicialmente.
  6. En el caso de que funcione se procede a su comercialización, mejorando aquellos puntos que se consideren oportunos para hacerla más atractiva.

Author: foxwex

Share This Post On