Impulse su comunicación con la señalización digital

logo

La publicidad está cambiando. Pero más que la forma de hacer publicidad, está cambiando el soporte en que se muestra, con un claro auge de la cartelería digital. Se trata tanto de pantallas interactivas, como de grandes pantallas que muestran vídeos, imágenes, información en tiempo real, etc. Cada vez se colocan en más sitios: gasolineras, gimnasios, marquesinas, centros comerciales, etc.

Resultan mucho más impactante a los contenidos digitales, y por lo tanto más efectivos. Y además es innovador, asequible y abarata mucho los costes respecto a la publicidad impresa. Por eso cada año se incrementa notoriamente el volumen de inversiones en contenidos digitales.

Además este tipo de información nos resulta más atractiva como consumidores, y mejora la imagen de marca ya que nos traslada una sensación de modernidad. Según el estudio anual desarrollado por IAB Spain -la Asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España- a un 85% del público les gusta la publicidad digital. Se trata de una cifra notablemente superior a la del público que confiesa que le gusta la publicidad en los carteles tradicionales impresos.

Navori es una empresa internacional que se ha especializado en el diseño de software y de dispositivos para la cartelería digital. Acaba de lanzar un gadget que se conecta a las pantallas de señalización digital y reproduce el contenido sin necesidad de usar ningún PC. Se trata del Navori QL Stix 2400, con tan sólo 10 mm de espesor.

Este gadget es un dispositivo pequeño y asequible, sin cables, y preparado para conectarse en la parte posterior de cualquier dispositivo de visualización. Plug & Play, reproduce diez formatos de vídeo, imágenes, Flash 11, HTML y Streaming. Todo ello con una alta calidad de reproducción y una resolución de 1920 x 1080 píxels, admitiendo tanto reproducción horizontal como vertical. Además es compatible con contenidos y pantallas interactivas ya que reproduce cualquier tipo de contenido de manera nativa.

NAVORI QL Stix 2400 emplea el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. Es alimentado por un procesador de doble núcleo de 1 Ghz, RAM 1GB DDR3, y cuenta con 8 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar hasta 32 GB a través de su ranura Micro SD. Lleva Wi-fi incluido con una antena interna, y puede incluirse un conector de Ethernet RJ45 de manera opcional.

El QL StiX 3400 es totalmente compatible con HDMI-CEC. También permite al usuario controlar de forma remota el diagnóstico de hardware y detectar problemas, ya que realiza una monitorización en tiempo real con alertas, eventos y notificaciones a través del panel de mando y de e-mails; lo que permite no sólo conocer el estado de la reproducción en tiempo real sino además alargar la vida útil de su hardware de señalización digital.

QL StiX 2400 reduce drásticamente el tiempo y costes de instalación, debido por un lado a un consumo de energía extremadamente bajo y por otro lado a que no es necesario contar con un operario especializado debido a su instalación plug-and-play rápida y sencilla. Además al no necesitar un PC, los costes de inversión material también se abaratan mucho, más del 60%.

También es importante tener en cuenta que la plataforma NAVORI QL utiliza menor cantidad de ancho de banda que cualquier otro dispositivo similar del mercado.

Author: foxwex

Share This Post On