CENTAC TECNOLOGÍAS DE LA ACCESIBILIDAD

centac2

CENTAC es un centro que se dedica a promover e impulsar el desarrollo y la implantación de las tecnologías de accesibilidad en los ámbitos empresarial, industrial y servicios, con la finalidad de facilitar el acceso a ellas y mejorar la calidad de vida de los ancianos, las personas con discapacidad y sus respectivas familias.

Para CENTAC las personas son lo importante

En la actualidad existen en España más de 3 millones y medio de personas con algún tipo de discapacidad física o psíquica. Según la ONU, esta cifra se elevará hasta los 16 millones para el año 2050. En algún momento de nuestras vidas, los seres humanos acabaremos padeciendo algún grado de discapacidad, por lo que resulta vital luchar por la igualdad y la integración de todos en nuestra sociedad.

El principal objetivo de CENTAC es que, lejos de que las nuevas tecnologías de la información constituyan un obstáculo para las personas con discapacidad, formen la posibilidad de eliminar cualquier barrera de accesibilidad para las personas con discapacidades funcionales de España.

Si quieres más información sobre CENTAC (Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad) y su misión visita www.centac.es. También puedes ver el calendario de eventos.

twitterfacebook


Author: foxwex

Share This Post On