Cata de vinos con visita teatralizada en Burgos

Recientemente en una prestigiosa página web llamada “Aladinia”, se dio a conocer una muy interesante y variada oferta de paseos, actividades e incluso dinámicas de juego relacionadas con el mundo del vino, en las que el participante puede aprender, disfrutar y hasta sorprenderse.

Autoridades responsables del Ministerio de Turismo de la ciudad Burgos han elaborado una propuesta integral, dirigida a públicos de distintas edades y preferencias, e incluso respondiendo a intereses también muy variados. Según explicaron en entrevistas publicadas, el gran objetivo del emprendimiento es revalorizar uno de los grandes baluartes de la cultura mundial: el vino.

Contar su historia, transmitir conocimientos técnicos y por qué no, compartir un momento ameno entre los amantes del pasional mundo del vino, son algunos de los desafíos que constituyen parte de ese gran objetivo.

Un viaje en el tiempo

Una de las más novedosas dinámicas que forman parte de la propuesta es la Cata de Vinos con Visita Teatralizada. Esta propuesta se localiza en la ciudad de Aranda de Duero, en la región de Burgos.

Se paga un ticket para dos personas y la actividad está planificada para una duración de dos horas y media aproximadamente. Dicha actividad incluye una visita teatralizada a una bodega, con personajes claramente definidos y en los que cada participante asume uno de ellos. La “obra” está ambientada en una Bodega del tipo Medieval del Siglo XV.

En esta visita teatralizada habrá un guía responsable de explicar cada detalle del recorrido por la bodega. Dicho guía será un personaje del siglo XVIII, el cual llevará el atuendo correspondiente y se expresará de acuerdo a los modales de la época. ¡Una verdadera clase de historia!

Como parte de la construcción arquitectónica de las bodegas de esa época, los espacios subterráneos y los enigmáticos laberintos están siempre presentes. Como parte de esta propuesta, los visitantes también podrán conocer estos espacios, lo cual habitualmente no es permitido.

Una vez finalizado el recorrido por las instalaciones viviendo una especie de viaje en el tiempo, llega otra etapa importante: la cata de vinos. Esta instancia está a cargo de un enólogo y un sumiller, los cuales explican los fundamentos básicos de la cata. Cómo analizar los aromas y los sabores, como apreciar colores y texturas en los distintos tipos de vinos son algunas de las cosas que aprenderás a hacer.

Algunas de las personas que fueron encuestadas tras vivir esta experiencia, confiesan que llegaron con conocimientos casi nulos y que luego de un rato divertido y ameno no solo aprendieron mucho, sino que se quedaron con ganas de saber y conocer más sobre el mundo del vino.

Author: foxwex

Share This Post On