Proveedores de café

Hoy en día, el café ya no solo es una infusión para empezar el día con energía y despejar la mente. Además de que su consumo es beneficioso para nuestra salud en distintos aspectos, forma parte de nuestra rutina diaria, ya sea para tomarlo tranquilamente en casa, en una cafetería, bar, o restaurante. Podemos tomar café solos, acompañados de nuestro compañero de trabajo, con nuestro periódico de cada día. Nosotros somos los que elegimos con quien compartirlo.

Cada vez, el cliente es mucho más exigente a la hora de tomar esta bebida. Nos fijamos mucho más en su aroma, su textura y su intenso sabor.

El café forma parte de nuestra cultura. A la vista está, que dependiendo de la zona en la que estemos, podemos encontrar multitud de variedades del mismo. Tales como el clásico Café con leche, Cortado, Barraquito, Biberón de Milán, Blanco y negro, Bombón, Café al tizón, Carajillo, Quemadillo o suspiro.

cafescamaliproveedordecafe

Es muy importante tener un buen café de cara a un establecimiento, ya que de hecho, está comprobado, que la mayoría de los clientes que toman un café que es de su agrado, éstos mismos, tendrán más probabilidad de repetir e incluso a frecuentar ese establecimiento al saber la calidad de ese café en concreto.

Otro dato a tener en cuenta es que en España, 2 de cada 10 tazas de café que se consumen, los clientes prefieren tomarlas en cafeterías especializadas.

Centrándonos ahora en los diferentes establecimientos donde podemos tomar café, supongamos que somos dueños de una cafetería, donde en el horario clave del desayuno, por ejemplo, tenemos a gran parte de la clientela que pide nuestros cafés.

Sería esencial, mantener a toda esa clientela e incluso que gracias al “boca a boca´´ podamos aumentar el número de clientes, ¿verdad?

Pues igualmente es tan esencial tener un proveedor de café, que nos suministre este producto de la mayor calidad posible, dándonos la fiabilidad, soporte y la confianza de que estamos comprando lo mejor, a un precio bueno que nos permita no perder nuestro margen y primordialmente darles a nuestros clientes lo mejor.

cafescamalicafeengranoparahosteleria

Estos proveedores además, podrán suministrarnos cacao, té, molinos de café profesionales y buenas máquinas de café para hostelería. Todo ello indispensable para el buen servicio de nuestros productos.

Pero antes, paremos por un segundo y analicemos; es obvio que para cualquier persona que trate de vender su producto, ha de ser el mejor, ¿no?

No nos dejemos engañar, el resultado final son nuestros clientes, y son ellos los que a través de nuestro producto, tendrán esa sensación de nosotros.

Para ello, debemos conocer especialmente el café, su elaboración, lo que distingue un café de otro, su color, su textura, su aroma, su sabor.

Nuestro proveedor debe de poner a nuestra disposición una amplia gama de café para todo tipo de demanda. Debemos basarnos en un café seleccionado, de una materia prima de calidad que nos garantice que conserva su sabor y su frescura, que esté recién tostado, respetando siempre los controles de calidad pertinentes.

Siguiendo estas pautas, tendremos la buena sensación de que además de ofrecer un buen servicio a cada cliente, le estaremos ofreciendo calidad, y quedarán satisfechos. Esta bebida, no debe ser sólo un producto muy consumido, sino un producto disfrutado.

Disfrutar de un buen café, de su sabor y su aroma es uno de esos pequeños lujos que están al alcance de todos y que ayudarán a tener esos ratitos de disfrute personal y desconectar de la monotonía de la rutina diaria.

Nunca es mal momento, ni tarde, para conocer acerca de la segunda bebida más consumida del mundo, solamente por detrás del agua, nuestro café.

Author: foxwex

Share This Post On